sábado, 4 de junio de 2016

DETERMINACIÓN DEL SEXO

En los estudios realizados en la genética se ha determinado que al momento de la fecundación el cromosoma X en el ovulo puede ser fertilizado por un espermatozoide con cromosoma X que va a dar como resultado que sea mujer, por el contrario el ovulo con el cromosoma X es fertilizado por un espermatozoide con cromosoma Y dará origen a un hombre. Esto quiere decir, que habrá un 50% de que nazca una niña o un niño.

Según Ciencias Bilógicas 3º Año dice que: ¨El sexo queda determinado en el ovulo en el momento mismo de la fecundación o concepción. Esto se deduce de la comparación de los gemelos verdaderos con los gemelos falsos. Mientras los gemelos falsos pertenecen a óvulos diferentes y pueden ser indistintamente de sexo igual u opuesto, los gemelos verdaderos proceden de un mismo ovulo y pertenecen siempre a un mismo sexo. El mecanismo de la determinación sexual es función de los cromosomas sexuales¨. 

Todo el mecanismo de la determinación del sexo es función de los cromosomas y, más propiamente, uno de los veintitrés pares de cromosomas que poseen todas las células del padre y de la madre. Este par esencial se conoce con el nombre de cromosomas sexuales.

En el cigoto que originará una niña y por consiguiente en todas las células del organismo femenino el par de cromosomas sexuales se compone de dos elementos absolutamente semejantes: los cromosomas X. por el contrario, en el cigoto destinado a formar un varón Y, seguidamente en todas las células del organismo masculino el par está integrado por dos elementos diferentes; uno de los cuales corresponde al cromosoma X femenino, mientras que el otro es más pequeño: el cromosoma Y.



No hay comentarios:

Publicar un comentario