sábado, 4 de junio de 2016

TIPOS DE VARIACIÓN

La variación biológica:
Es la muestra de material que se toma como referencia en una población o especie estas pueden aparecer dentro de una misma comunidad, esto quiere decir que los individuos de una misma población pueden llegar a tener caracteres parecidos pero no idénticos ya que cada persona es un ser único, aunque son pertenecientes a la misma especie, como por ejemplo podemos citar: Según Animal Planet ¨El león africano que tiene una corpulencia bastante robusta y el león australiano que es más pequeño y una melena menos densa pero de igual manera pertenece a la familia de los grandes felinos¨. La variabilidad se puede observar sobre todo en el mestizaje y cruces que el hombre realiza para originar razas y variedades nuevas buscando adaptarlas al medio ambiente donde se van a desarrollar.

La variación genética permite hacer combinaciones, alteraciones y cruces entre individuos de una misma especie donde se busca a través de la selección natural obtener individuos  con características semejantes, físicas y genéticamente.
El grado de variación genética depende del nivel de evolución donde la selección natural y el trabajo genético regulan el grado de variación, esta puede ser de 2 niveles la variación fenotípica o variación genotípica. La variación fenotípica puede subdividirse en morfológica, fisiológica y conductual.

Son los diferentes caracteres que presentan los individuos de una mima población se presentan en dos formas muy distintas: la variación continua, y la variación discontinua.



1.   
    La variación continua: es donde los individuos manifiestan diferentes características fenotípicas de carácter cuantitativo, lo cual permite dar una fisionomía única a cada individuo diferenciándolo de los demás, también se le conoce en nombre de fluctuaciones y pueden ser analizadas estadísticamente.

.  


     Las variaciones discontinuas: son condiciones morfológicas o funcionales que pueden aparecer en un individuo de una misma familia con caracteres bien marcados que lo pueden diferenciar de os individuo del resto de la población, como son casos únicos o con pocas posibilidades de presentarse, no suelen ser analizados estadísticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario