sábado, 4 de junio de 2016

LA HERENCIA


La herencia es la transmisión de caracteres de los individuos a sus progenia, se hereda de padres a hijos por lo que las personas se asemejan a algunos de su familia físicamente.


Es la transmisión mediante el cual se transmite los caracteres genéticos que existen en el núcleo celular el cual contiene las características anatómicas, fisiológicas o de otra índole que un individuo transmite a sus descendientes. Todos estos caracteres en conjunto están fijados en los genes, los cuales pueden ser caracteres de genotipo que vienen fijados en los genes, y el carácter fenotípico que se manifiesta en el aspecto exterior del individuo.


En la herencia las variaciones que se producen se denominan se denominan variaciones genotípicas y son originadas por cambios o mutaciones ya sean espontaneas o inducidas, este tipo de mutaciones pueden ser producidas por los genes de las células sexuales y pueden ser transmitidas de una generación a otra. Estas alteraciones genotípicas entre individuos tienen consecuencias en la existencia de fenotipos diferentes este tipo de mutaciones pueden llegar a producir enfermedades como el síndrome de Down, síndrome de Turner, Fenilcetonuria entre otros por lo cual es importante determinar la denominada teoría cromosómica de la herencia también conocida como teoría cromosómica de Sutton y Boveri:

  • Los genes están situados en los cromosomas. 
  • Los genes están dispuestos linealmente en los cromosomas. 
  • La recombinación de los genes se corresponden con el intercambio de segmentos cromosómico



No hay comentarios:

Publicar un comentario